Faq’s

Hello world! Please change me in Site Preferences -> This Category/Section -> Lower Description Bar

Algunas de las dudas mas frecuentes de nuestros usuarios:

  • Se ajusta mi ascensor a la normativa vigente?

  • Son engorrosos los trámites necesarios?

  • Es complicado el trámite para cambiar de empresa conservadora?

  • Quien debe realizar las gestiones necesarias en la dirección de obras privadas?

  • Quien se responsabiliza por el estado de mi ascensor?

  • Saldrá mi ascensor airoso de una inspección?

  • Sera segura su instalación?

 

A continuacion trataremos de despejar todas estas dudas!

Fast Ascensores realiza todas las tramitaciones pendientes a regularizar las instalaciones de sus clientes sin cargos adicionales al abono mensual.

Si bien es cierto que en la actualidad con muchos requisitos necesarios para encuadrar las instalaciones en el marco de la nuevas ordenanzas, es preciso que dichas tramitaciones sean hechas con celeridad, no solo para preservar la integridad física de las personas que viajan en los ascensores, sino también para protegerse legalmente de cualquier siniestro de pudiese ocurrir en los mismos. No hacerlo implica asumir graves riesgos penales y económicos.

Detallamos a continuación todos los requisitos que debe cumplir un ascensor de cualquier tipo para ajustarse a la legislación vigente:

HABILITACION
Todas las instalaciones de transporte vertical, como ser ascensores, montacargas, monta vehículos, etc. Que se encuentren instalados en el ámbito de la Ciudad de Córdoba Capital, deben encontrarse habilitados por el Órgano de Control dependiente de la Municipalidad de Córdoba, Dirección de Obras privadas y Uso del Suelo Ventanilla habilitada para Ascensores.
La Falta de habilitación de la instalaciones trae aparejada la clausura y multa de las mismas hasta tanto se regularice la situación.

LIBRO DE INSPECCION
El segundo requisito que debe cumplir una instalación de transporte vertical en la Ciudad de Córdoba es poseer un “Libro de Inspección”. Se trata de un libro que el Órgano de Control rubrica una vez que se ha presentado cierta documentación específica, la misma que se encuentra en la página web www.cordoba.gov.ar. En él se deberán asentar mensualmente los resultados de la inspección técnica que realiza la empresa conservadora del ascensor. La misma lleva los datos del Propietario, Administrador, Representante Técnico, Empresa Responsable y datos de la instalación a la que pertenece.

La documentación a presentar para la rúbrica del libro consta de un formulario técnico (Anexo II) que debe confeccionar la empresa, contrato entre partes, poliza de seguro de Responsabilidad Civil, etc.
La gestión del Libro de Inspección se realizara por única vez y es excluyente paraqué un ascensor quede librado al “Uso Público” 

 

Aqui trataremos de despejar algunas de las dudas mas comunes que se le presentan a nuestros usuarios, si usted despues de leer el siguiente textovsigue con dudas, comuniquese con nosotros haciendo click aqui

ESTAS SON LAS MARCAS QUE NOS ACOMPAÑAN
ESCRIBENOS

Escrinibinos y solicita presupuesto sin compromiso hoy mismo!!

Comunícanos tu necesidad llenando el siguiente formulario y nosotros evaluaremos tu petición  te daremos los mejores precios del mercado.